Cómo elegir la alfombra adecuada

Categorías : Alfombras

Las claves para una elección correcta, pasa por el análisis de aspectos relevantes como la ubicación (donde la vas a colocar, el espacio disponible) el uso y el estilo decorativo. Estos criterios marcarán la elección de la alfombra más adecuada para cada situación.

¿Dónde vas a poner la alfombra?

Todas las estancias del hogar pueden necesitar una alfombra (salón, dormitorios, cocina, baño…). La decisión de poner una alfombra en un lugar concreto, irá ligada a una necesidad decorativa o funcional.

¿De qué espacio dispones?

El tamaño de la alfombra también es clave, dependerá de la estancia donde queramos colocarla.  En espacios amplios puedes optar por alfombras grandes. Y cuanto más pequeña sea la estancia, menos recargada deberá ser la decoración. Por este motivo, en espacios pequeños es mejor optar por alfombras de dimensiones más reducidas para no sobresaturar la decoración.

¿Qué tipo de decoración quieres conseguir?

Piensa en el estilo de la estancia y guíate por tus propios gustos y por el tipo de decoración de la habitación.

Hay alfombras de múltiples estilos, desde las alfombras clásicas de toda la vida, alfombras artesanales, hasta alfombras de diseños más actuales y modernos. Otros estilos son las alfombras orientales que encajan a la perfección en espacios de decoración estilo zen, o alfombras étnicas con diferentes dibujos y modelos cargados de color para dar vida a cualquier suelo.

 ¿Qué material elegir?

La elección del material va muy ligado al uso que vaya a tener. Si tienes hijos pequeños o mascotas, deberás elegir una alfombra resistente, de colores sufridos y que se pueda limpiar fácilmente y con frecuencia.   

Compartir